Introducción de mejoras en un aula virtual para la realización del proyecto fin de carrera en el área de Ingeniería Química

  1. Lechuga Villena, Manuela
  2. Fernández Arteaga, Alejandro
  3. García Román, Miguel
  4. Altmajer Vaz, Deisi
Libro:
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas
  1. Pasadas Fernández, Miguel (coord.)

Editorial: Godel Impresiones Digitales

ISBN: 978-84-92757-64-0

Año de publicación: 2010

Páginas: 145-148

Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es el establecimiento de posibilidades de mejora y medidas correctoras en un aula virtual para la elaboración del proyecto fin de carrera en el área de Ingeniería Química (www.ugr.es/local/aulavirtualpfciq). En la plataforma de enseñanza virtual el alumno puede encontrar información relativa a documentos y estructura del proyecto fin de carrera, normas de presentación, formatos, estilos, y documentos tipo. De igual forma en la plataforma se facilitan y recopilan numerosos documentos on-line sobre cálculos, ecuaciones de diseño, ejemplos prácticos, legislación actualizada así como acceso a bases de datos y fuentes de información, librerías científicas y tablas de propiedades físico-químicas. También se incluye un foro para facilitar la comunicación alumno-profesor y la resolución de dudas. El entorno virtual creado permite fomentar el trabajo colaborativo y el trabajo autónomo del alumno. Sin embargo, tras un tiempo de funcionamiento de la plataforma y después de un proceso de evaluación, se cree conveniente la introducción de ciertas mejoras y el establecimiento de medidas correctoras para el adecuado y mayor aprovechamiento del aula virtual.