El estudio de la dinámica en la intención emprendedora en la universidad, nuevas direcciones de investigación
- Rodríguez Ariza, Lázaro
- Alonso García, Patricia Esther
- Fernández Pérez, Virginia
- Rodríguez Gutiérrez, Paola Isabel
- García Machado, Juan José (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-914-9
Año de publicación: 2013
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (27. 2013. Islantilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este documento se enfoca en el estudio de las intenciones y su papel dentro del proceso de creación de empresas. A partir de una extensa revisión del estado del arte de la investigación en emprendimiento, el objetivo de este documento es proponer un modelo conceptual, bajo una serie de proposiciones, que permitan un estudio empírico más profundo de la incidencia de diversos factores cognitivos relacionados con el desarrollo del espíritu emprendedor dentro el contexto universitario, integrando nuevos constructos provenientes de los modelos de intención emprendedora con el fin de examinar aquellas áreas específicas en donde los individuos se sienten más identificados y capaces en relación al emprendimiento.