Iniciación a la configuración de un entorno personal de aprendizaje (PLE) orientado a recursos sobre actividades físicas recreativas destinadas a la formación y desempeño del educador social

  1. Pérez-Cortés, Antonio José
  2. Espejo Garcés, Tamara
  3. Chacón Cuberos, Ramón
  4. Castro Sánchez, Manuel
  5. Zurita Ortega, Félix
Libro:
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física
  1. Zurita Ortega, Félix (coord.)
  2. Pérez Cortés, Antonio José (coord.)
  3. Castro Sánchez, Manuel (coord.)
  4. Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
  5. Espejo Garcés, Tamara (coord.)

Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada

ISBN: 9788461772650

Año de publicación: 2016

Páginas: 150-153

Congreso: I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física (2. 2016. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La formación en Educación Social se acerca a los dominios de la educación no formal. Entre los recursos empleados por el educador social en sus programas de intervención socioeducativa, se encuentran los medios de que dispone la Actividad Física recreativa. Se propone la utilización del sistema digital para iniciar la configuración de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) orientado a la gestión de recursos sobre actividad física destinados a la formación y desempeño del educador social.