Influencia del modelo de educación deportiva sobre el "burnout" y el compromiso en el profesorado en formación inicial.

  1. Añón-Gómez, Alejandro
  2. Fradua Uriondo, Luis
  3. Medina Casaubón, Jesús
  4. Burgueño, Rafael
Libro:
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida
  1. Zurita Ortega, Félix (coord.)
  2. Pérez Cortés, Antonio (coord.)
  3. Castro Sánchez, Manuel (coord.)
  4. Chacón Cuberos, Ramón (coord.)
  5. Espejo Garcés, Tamara (coord.)

Editorial: Facultad de Ciencias de la Educación ; Universidad de Granada

ISBN: 9788469783375

Año de publicación: 2017

Páginas: 54-64

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de una intervención basada en la Educación Deportiva respecto al burnout y compromiso experimentado por profesorado de educación física en formación inicial. Los participantes fueron 30 profesores de educación física en formación inicial, quienes complementaron un cuestionario que medía las variables objeto de análisis al inicio y final del programa de intervención. Los resultados reflejaron una mejora estadísticamente significativa en compromiso, mientras que no hubo diferencias estadísticamente significativas para burnout en el profesorado de educación física en formación inicial tras aplicar el programa de intervención basado en este modelo pedagógico de enseñanza deportiva. Los resultados son debatidos destacando la idoneidad de la Educación Deportiva dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que se involucrado el futuro docente de educación física para abordar los contenidos curriculares referidos al deporte.