Evolución del proyecto de innovación docente"Farmaempleo, Tecnoempleo, Nutriempleo" basado en la tutorización de alumnos para la búsqueda de empleo en el ámbito de Farmacia, Tecnología de los alimentos y Nutrición

  1. M. Fernández
  2. M. Aguilera
  3. M.A. Martínez
  4. M. López-Viota
  5. E. Fernández de Haro
  6. A. Rivas
  7. M.E. Morales
  8. J.L. Arias
  9. M.S. López-Vélez
  10. F.J. Arrebola
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 631-638

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Antecedentes: En el contexto de la EEES, un grupo multidisciplinar de profesores de la facultad de farmacia, con el apoyo de profesores del departamento de psicología evolutiva y de la educación puso en marcha en el curso 2010-2011 una iniciativa de tutorización de alumnos de Farmacia, Ciencia y Tecnología y Nutrición Humana y Dietética orientada a mejorar y facilitar los primeros pasos del alumno universitario en la búsqueda de empleo. Creando una relación entre la formación universitaria y la futura vida laboral de los alumnos de Grado y estableciendo una orientación inicial a la formación en estrategias de búsqueda de empleo. Método: Formación y elaboración de Proyectos de Innovación Docente (PID) presentados a convocatorias competitivas dentro de programas específicos habilitados en la Universidad en los cursos 2011-2012; 2012-2013 y 2013-2014. Resultados: La concesión de los PID ha permitido la ejecución de objetivos principales: 1) organización de jornadas de salidas profesionales; 2) información formación para el empleo ofrecidas por la universidad; 3) talleres de aprendizaje para la adquisición de destrezas y habilidades enfocadas a la búsqueda de empleo; 4) creación y mantenimiento de página web propia y, 5) organización de visitas y foros en empresas. La ejecución de actividades y valoración ha sido muy positiva.