Evolución del proyecto de innovación docente"Farmaempleo, Tecnoempleo, Nutriempleo" basado en la tutorización de alumnos para la búsqueda de empleo en el ámbito de Farmacia, Tecnología de los alimentos y Nutrición
- M. Fernández
- M. Aguilera
- M.A. Martínez
- M. López-Viota
- E. Fernández de Haro
- A. Rivas
- M.E. Morales
- J.L. Arias
- M.S. López-Vélez
- F.J. Arrebola
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 631-638
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Antecedentes: En el contexto de la EEES, un grupo multidisciplinar de profesores de la facultad de farmacia, con el apoyo de profesores del departamento de psicología evolutiva y de la educación puso en marcha en el curso 2010-2011 una iniciativa de tutorización de alumnos de Farmacia, Ciencia y Tecnología y Nutrición Humana y Dietética orientada a mejorar y facilitar los primeros pasos del alumno universitario en la búsqueda de empleo. Creando una relación entre la formación universitaria y la futura vida laboral de los alumnos de Grado y estableciendo una orientación inicial a la formación en estrategias de búsqueda de empleo. Método: Formación y elaboración de Proyectos de Innovación Docente (PID) presentados a convocatorias competitivas dentro de programas específicos habilitados en la Universidad en los cursos 2011-2012; 2012-2013 y 2013-2014. Resultados: La concesión de los PID ha permitido la ejecución de objetivos principales: 1) organización de jornadas de salidas profesionales; 2) información formación para el empleo ofrecidas por la universidad; 3) talleres de aprendizaje para la adquisición de destrezas y habilidades enfocadas a la búsqueda de empleo; 4) creación y mantenimiento de página web propia y, 5) organización de visitas y foros en empresas. La ejecución de actividades y valoración ha sido muy positiva.