La importancia de las competencias emprendedoras para los alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada

  1. Rodrigo Martín Rojas
  2. Encarnación García Sánchez
  3. Víctor J. García Morales
  4. Mª Teresa Bolívar Ramos
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 532-537

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Antecedentes. Este estudio completa otro estudio iniciado a principio del curso académico 2011-2012 y que fue presentado anteriormente en el IX FECIES. Método. La metodología de este trabajo ha constado de la realización de 2 cuestionarios a los alumnos a lo largo del curso académico. El primero se realizó al comienzo del curso académico para observar las intenciones de los alumnos. El segundo se realizo a final del curso y en él se observa la opinión del alumnado sobre las competencias adquiridas por los alumnos. Resultados. Entre los principales resultados hay que destacar el desarrollo de las competencias emprendedoras y tecnológicas de los alumnos de la asignatura, para buscar la diferenciación respecto a sus compañeros. Conclusiones. Se ha demostrado la inquietud de los alumnos por la enseñanza de capacidades del docente que les permite moverse en un ambiente competitivo y proactivo para la búsqueda de ventaja competitiva.