La importancia de las competencias emprendedoras para los alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada
- Rodrigo Martín Rojas
- Encarnación García Sánchez
- Víctor J. García Morales
- Mª Teresa Bolívar Ramos
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 532-537
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Antecedentes. Este estudio completa otro estudio iniciado a principio del curso académico 2011-2012 y que fue presentado anteriormente en el IX FECIES. Método. La metodología de este trabajo ha constado de la realización de 2 cuestionarios a los alumnos a lo largo del curso académico. El primero se realizó al comienzo del curso académico para observar las intenciones de los alumnos. El segundo se realizo a final del curso y en él se observa la opinión del alumnado sobre las competencias adquiridas por los alumnos. Resultados. Entre los principales resultados hay que destacar el desarrollo de las competencias emprendedoras y tecnológicas de los alumnos de la asignatura, para buscar la diferenciación respecto a sus compañeros. Conclusiones. Se ha demostrado la inquietud de los alumnos por la enseñanza de capacidades del docente que les permite moverse en un ambiente competitivo y proactivo para la búsqueda de ventaja competitiva.