Social networks to academics and researchers
- Rufino-Palomares, Eva E.
- Medina, Pedro P.
- Trenzado, Cristina E.
- Ferrer, Rosa M.
- Sepúlveda, M. Rosario
- Cardenete, Gabriel
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 1468-1474
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Hoy en día las redes sociales están en continuo crecimiento en numerosos campos, incluidos Ciencia y Universidad. Estas redes se han incorporado en nuestra vida diaria para compartir docencia, resultados de investigación, CV, citas bibliográficas, experimentos, etc. Algunas de las redes más populares usadas por investigadores y profesores son: ResearchGate, Academy, Feelsynapsis, Zotero, Researcher ID, Scirus, Google Scholar y Refworks. También, Facebook y Twitter, las redes sociales más populares están siendo usadas cada vez más con fines profesionales. El objetivo de este estudio es transmitir a la comunidad de profesores e investigadores las posibilidades de estos recursos para mejorar nuestra docencia e investigación. En este sentido, en este trabajo se discuten los resultados obtenidos de unas encuestas a profesores e investigadores del área de Ciencias Experimentales en la Universidad de Granada.