La tradición oral como recurso en la enseñanza y aprendizaje dle tiempo y el clima. Propuesta didáctica para el clima "mediterráneo" de la Península Ibérica
-
1
Universidad de Granada
info
- Leonardo Alanís Falantes (coord.)
- José Almuedo Palma (coord.)
- Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
- Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
- Belén Pedregal Mateos (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles
ISBN: 978-84-944193-7-9
Ano de publicación: 2016
Páxinas: 334-347
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
El patrimonio regional y local, por diversos motivos, ha cobrado relevancia en las últimas décadas. En este sentido, especial mención requiere la tradición oral, ya que constituye un recurso evanescente. A partir de ésta, fruto de la experiencia secular, el hombre ha sido capaz de captar ciertas generalidades del clima e, incluso, ha sido más pretencioso y se ha atrevido con la prognosis meteorológica. Por ello, los refranes de contenido meteorológico y climático pueden constituir un recurso didáctico en el aprendizaje del tiempo y el clima. En el presente trabajo se muestra un ejemplo de ello para el denominado "clima mediterráneo"