Desarrollo del ARICPC

  1. Ruiz López, María Dolores
  2. Valdivia, M.
  3. R. María, Blanca
Revista:
Alimentación, equipos y tecnología

ISSN: 0212-1689

Año de publicación: 2000

Año: 19

Número: 8

Páginas: 97-102

Tipo: Artículo

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Resumen

La industria alimentarla ha experimentado una gran expansión, fruto de la unidad de mercado, en el cual nos encontramos encuadrados. Aparece un mercado con multiplicidad de productos y competitividad cada día más arraigada. El consumidor, consciente cada vez más de la importancia que para su salud tiene una alimentación sana, se hace más exigente, reclamando productos de calidad. Es por ello, que la industria alimenticia debe cuidar de forma primordial la higiene, con objeto de conseguir alimentos inocuos y de buena calidad Las prácticas higiénicas deben ser eficaces en todas las etapas de su cadena desde la producción al consumo, con la finalidad de evitar errores que puedan ser causa de enfermedades transmitidas por los propios alimentos, o producir alteraciones que disminuyan su vida útil y calidad organoléptica