Profesores y publicidad en la Universidad

  1. Gallego Arrufat, María Jesús
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Any de publicació: 1995

Títol de l'exemplar: Para analizar y comprender la comunicación audiovisual: Leer los medios en el aula

Número: 4

Pàgines: 118-127

Tipus: Article

DOI: 10.3916/C04-1995-25 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resum

Este artículo describe una experiencia realizada con la finalidad de profundizar en el terreno de la publicidad televisiva. Profesores en ejercicio (con diferente experiencia docente y agrupados según la misma) participan en una tarea formativa (o «seminario»), inserta en el paradigma basado en la «indagación» y centrada en la reflexión del profesor en torno a las imágenes publicitarias de televisión. Los anuncios publicitarios son analizados siguiendo diferentes estrategias reflexivas: a partir del procedimiento reflexivo propuesto («visionar/conversar») surgen distintas transformaciones, en forma de secuencias reflexivas (autónomas, negociadas entre los miembros del grupo y desarrolladas posteriormente), entre las que destacan las de «visionar/generalizar » y «dialogar/concluir», que aparecen en todos los grupos.