Profesores y publicidad en la Universidad
ISSN: 1134-3478
Ano de publicación: 1995
Título do exemplar: Para analizar y comprender la comunicación audiovisual: Leer los medios en el aula
Número: 4
Páxinas: 118-127
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
Resumo
Este artículo describe una experiencia realizada con la finalidad de profundizar en el terreno de la publicidad televisiva. Profesores en ejercicio (con diferente experiencia docente y agrupados según la misma) participan en una tarea formativa (o «seminario»), inserta en el paradigma basado en la «indagación» y centrada en la reflexión del profesor en torno a las imágenes publicitarias de televisión. Los anuncios publicitarios son analizados siguiendo diferentes estrategias reflexivas: a partir del procedimiento reflexivo propuesto («visionar/conversar») surgen distintas transformaciones, en forma de secuencias reflexivas (autónomas, negociadas entre los miembros del grupo y desarrolladas posteriormente), entre las que destacan las de «visionar/generalizar » y «dialogar/concluir», que aparecen en todos los grupos.