Diferencias en función del sexo en la orientación normativa hacia el trabajoEl trabajo como derecho y como obligación

  1. Calvo Salguero, Antonia
  2. Aguilar Luzón, María del Carmen
  3. García Martínez, José Miguel Ángel
Revista:
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology

ISSN: 1576-5962

Año de publicación: 2004

Volumen: 20

Número: 1

Páginas: 47-64

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology

Resumen

El objetivo principal de este estudio fue comprobar si existían diferencias en función del sexo en la orientación normativa hacia el trabajo, y asimismo, analizar la incidencia de la variable nivel ocupacional, como uno de los factores fundamentales que puede determinar las valoraciones de las orientaciones normativas hacia el trabajo. Para ello, se seleccionó una muestra compuesta por 267 trabajadores (128 hombres y 139 mujeres) de tres puestos de trabajo diferentes. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la inexistencia de diferencias significativas en función del sexo tanto en la orientación normativa hacia el trabajo como derecho, como en la orientación normativa hacia el trabajo como obligación. No obstante, se han encontrado diferencias significativas en función del nivel ocupacional, de tal manera que, los trabajadores/as que desempeñan puestos de trabajo de menor nivel ocupacional presentan una mayor valoración del trabajo como obligación, que aquellos que desempeñan puestos de trabajo de mayor nivel ocupacional.

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