Intervención psicoeducativa para la inhibición de la impulsividad cognitiva

  1. Pichardo Martínez, María del Carmen
  2. Fernández Martín, Francisco D.
  3. Amezcua Membrilla, Juan Antonio
Revista:
Análisis y modificación de conducta

ISSN: 0211-7339

Año de publicación: 2004

Volumen: 30

Número: 132

Páginas: 537-558

Tipo: Artículo

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Resumen

El propósito de nuestro estudio fue determinar el impacto de una intervención destinada a la potenciación y mejora en los escolares de su capacidad reflexiva en la ejecución de tareas, actividades y/o conductas. La muestra estuvo formada por 76 alumnos, de un Colegio Público de Educación Primaria, de ambos sexos y edades comprendidas entre 10 y 12 años. En la evaluación, se utilizó el MFF2O de Cairns y Cammock (1978). Por su parte, la intervención se basó en la aplicación del Nivel 2 del Programa para Aumentar la Atención y Reflexividad de Gargallo (2000), así como en la formación de padres y docentes. Los resultados de la intervención manifestaron que la aplicación del programa inhibe sustancialmente la impulsividad cognitiva del alumnado.