Efectos de la cultura nacional en la relación entre orientación emprendedora y el resultado de la innovación de producto:el caso del sector farmacéutico

  1. Hurtado Torres, Nuria Esther
  2. Cordón Pozo, Eulogio
  3. Senise Barrio, María Eugenia
Revista:
Cuadernos económicos de ICE

ISSN: 0210-2633

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: La gestión de la actividad innovadora en las empresas

Número: 73

Páginas: 135-150

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos económicos de ICE

Resumen

Este trabajo analiza la influencia de la cultura nacional sobre la relación existente entre la orientación emprendedora y el resultado de la innovación de producto en empresas del sector farmacéutico. Los resultados muestran que una mayor distancia al poder debilita la relación que existe entre orientación emprendedora y resultado de las innovaciones de producto. Además, la mayor evasión de la incertidumbre y el mayor individualismo fortalecen la relación entre orientación emprendedora y resultado de la innovación de producto. Por último, el hecho de que en una cultura predominen en mayor grado los valores femeninos o masculinos no afecta a la relación entre orientación emprendedora y resultado de la innovación en producto.