Superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales mediante la utilización de las TICs

  1. Marín Díaz, Verónica
  2. Latorre Medina, María José
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Orientación educativa

Número: 9

Páginas: 267-275

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación

Resumen

La posibilidad de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en el mundo educativo es hoy una realidad que pone de manifiesto las lagunas formativas que tanto los docentes como los alumnos presentan sobre su uso y consumo. La incorporación de las TICs en el desarrollo de la escuela inclusiva tiene que ser una realidad que supere no sólo aquel aspecto, también el desfase existente entre los avances de las TICs y la educación. Este artículo pretende ser una llamada de atención sobre ambos aspectos y la relación con los receptores últimos, profesores y alumnos.