Tiempo cuantitativo y tiempo cualitativo de formación inicial
ISSN: 1575-0965
Argitalpen urtea: 1997
Zenbakien izenburua: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado
Alea: 0
Zenbakia: 1
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Laburpena
El factor tiempo puede condicionar las perspectivas del profesor-a respecto a su materia y las que sobre sus alumnos-as se haya planteado. Para mejorar la Formación Inicial en nuestras Facultades y Escuelas, creemos que por tratarse de un proceso de aprendizaje de competencias y habilidades, soporte de otras nuevas construídas sobre las anteriores con mayor grado de complejidad, el tiempo debe influir en éste necesariamente y que hay que tener en cuenta el tiempo cuantitativo como tiempo de práctica que podemos dedicar a desarrollar estas competencias y el tiempo cualitativo que es el que va a permitir que las habilidades se aprendan en el lugar donde se deban aplicar. Se trata de abordar de una vez el tema de la flexibilidad en el horario tradicionalmente determinante del inmovilismo escolar y universitario, introduciendo modificaciones en el horario que van a permitir mejorar los recursos propios del centro haciendo posible ademas la utilizacion de otros espacios de gestion pública, privada o libre.