¿Cómo identifican las oportunidades de negocio los emprendedores? una aproximación descriptiva al caso andaluz

  1. Ruiz Arroyo, Matilde
  2. Bojica Bojica, Ana María
  3. Albacete Sáez, Carlos A.
  4. Fuentes Fuentes, María del Mar
Revista:
Gestión Joven

ISSN: 1988-9011

Año de publicación: 2009

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Gestión Joven

Resumen

Este trabajo pretende contribuir al estudio de los factores y características que influyen en el proceso emprendedor, concretamente en la fase de identificación de oportunidades emprendedoras, previa a las de evaluación y explotación. En el estudio se ha analizado una muestra de 241 empresarios andaluces que han puesto en marcha una o más oportunidades. Mediante un análisis descriptivo se determinan el papel que juegan en el descubrimiento de oportunidades los factores relativos a las características del emprendedor y motivaciones, su capital humano, con especial atención al conocimiento previo, así como las principales fuentes para su identificación.

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