De artista a andragogoexperiencias educativas de docencia no reglada en cursos dirigidos por artistas contemporáneos
- Peralbo Cano, Rafael
- Durán Suárez, Jorge Alberto
- Sorroche Cruz, Antonio
- Bellido Márquez, María del Carmen
- Moleón Viana, Miguel Angel
- Lozano Rodríguez, Isabel
ISSN: 1131-5598
Any de publicació: 2011
Volum: 23
Número: 1
Pàgines: 19-33
Tipus: Article
Altres publicacions en: Arte, individuo y sociedad
Resum
El presente artículo se centra principalmente en determinar las experiencias andragógicas innovadoras y los vínculos docentes que se establecen entre artistas contemporáneos y alumnos universitarios fuera de la docencia reglada. La estructura del mismo está compuesta por una introducción que define el marco teórico-contextual, los objetivos pretendidos, la metodología de trabajo y el desarrollo analítico de resultados. El análisis de los conceptos didácticos, a consecuencia del conocimiento de tipo andragógico y el artístico, configuran conceptualmente una didáctica generativa en el contexto de la docencia no reglada. Se delimitan las complejas... (Leer más) competencias del profesor universitario, vinculado al Arte, a través del análisis de las experiencias andragógicas en educación superior, el cual, parte inicialmente del modelo de �artista pedagogo� (Barret, 1995; Laferrière, 2000), sumergiéndose en las configuraciones didácticas alternativas e innovadoras que actualmente encuentran su adecuación con la declaración del 2009 como el Año Internacional de la Creatividad y la Innovación.
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