Experiencias con alumnos de formación profesional: un paso más hacia el máster de profesorado de secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas

  1. Clares Naveros, Beatriz
  2. Martín Villena, María José
  3. Morales Hernández, M.E.
  4. Gallardo Lara, Visitación
  5. Ruiz Martínez, María Adolfina
Revista:
Ars pharmaceutica

ISSN: 2340-9894 0004-2927

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas

Volumen: 51

Número: 2

Páginas: 443-450

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ars pharmaceutica

Resumen

La experiencia de la Universidad de Granada en programas de competencia o formación profesional de alumnos no universitarios es reducida o nula, sin embargo uno de los objetivos de esta es colaborar en la formación de los profesores responsables de las enseñanzas medias a través del Máster de Profesorado de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Asimismo, debemos reconocer que en la vida laboral son muchas las competencias similares entre profesionales procedentes de enseñanza de grado superior y aquellos que no han cursado estudios universitarios. En este sentido deberíamos conocer de primera mano las necesidades y perspectiva de los que serán nuestros alumnos de forma indirecta. Por este motivo parte del profesorado del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Granada inicia un programa de acogida de estudiantes de Formación Profesional para la realización de su practicum. Esta primera experiencia servirá para el desarrollo y reflexión de futuras planificaciones docentes en lo referente a la participación del área en dicho master.