Desarrollo de un juego como herramienta multimedia de aprendizaje y evaluación
ISSN: 2340-9894, 0004-2927
Year of publication: 2010
Issue Title: III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas
Volume: 51
Issue: 2
Pages: 132-136
Type: Article
More publications in: Ars pharmaceutica
Sustainable development goals
Abstract
El empleo de recursos multimedia fomenta la curiosidad científica y apoya y refuerza el proceso de aprendizaje y evaluación. Necesitamos fomentar la capacidad del alumno para trabajar en equipo y compartir conocimientos y su participación en el desarrollo de la práctica docente. En este sentido un grupo de profesores de la Universidad de Granada estamos diseñando un programa de software libre, basado en un juego didáctico, el trivial, que sirva de herramienta multimedia para el aprendizaje y la evaluación del alumno. El sistema permite al profesor definir la composición de los equipos y las partidas que éstos pueden jugar. Este proyecto está financiado por la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Granada y está de acuerdo con la política de utilización de software libre de la UGR. Asimismo, de acuerdo con dicha política, estamos valorando liberar el software desarrollado.
Bibliographic References
- Fabien Potencier. The symfony 1.3 & 1.4 Reference Guide. Sensio SA (2009).
- http://subversion.tigris.org/
- http://www.doctrine-project.org/
- http://www.phpframeworks.com/
- http://www.symfony-project.org/