Desarrollo de un juego como herramienta multimedia de aprendizaje y evaluación

  1. Muñoz Alférez, María José
  2. Samos Jiménez, José
  3. Ochoa Herrera, Julio José
  4. Quiles Morales, José Luis
Journal:
Ars pharmaceutica

ISSN: 2340-9894 0004-2927

Year of publication: 2010

Issue Title: III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas

Volume: 51

Issue: 2

Pages: 132-136

Type: Article

More publications in: Ars pharmaceutica

Sustainable development goals

Abstract

El empleo de recursos multimedia fomenta la curiosidad científica y apoya y refuerza el proceso de aprendizaje y evaluación. Necesitamos fomentar la capacidad del alumno para trabajar en equipo y compartir conocimientos y su participación en el desarrollo de la práctica docente. En este sentido un grupo de profesores de la Universidad de Granada estamos diseñando un programa de software libre, basado en un juego didáctico, el trivial, que sirva de herramienta multimedia para el aprendizaje y la evaluación del alumno. El sistema permite al profesor definir la composición de los equipos y las partidas que éstos pueden jugar. Este proyecto está financiado por la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Granada y está de acuerdo con la política de utilización de software libre de la UGR. Asimismo, de acuerdo con dicha política, estamos valorando liberar el software desarrollado.

Bibliographic References

  • Fabien Potencier. The symfony 1.3 & 1.4 Reference Guide. Sensio SA (2009).
  • http://subversion.tigris.org/
  • http://www.doctrine-project.org/
  • http://www.phpframeworks.com/
  • http://www.symfony-project.org/