Desarrollo de un juego como herramienta multimedia de aprendizaje y evaluación
ISSN: 2340-9894, 0004-2927
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: III Congreso Internacional de Educación Superior en Ciencias Farmacéuticas
Volumen: 51
Número: 2
Páginas: 132-136
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ars pharmaceutica
Resumen
El empleo de recursos multimedia fomenta la curiosidad científica y apoya y refuerza el proceso de aprendizaje y evaluación. Necesitamos fomentar la capacidad del alumno para trabajar en equipo y compartir conocimientos y su participación en el desarrollo de la práctica docente. En este sentido un grupo de profesores de la Universidad de Granada estamos diseñando un programa de software libre, basado en un juego didáctico, el trivial, que sirva de herramienta multimedia para el aprendizaje y la evaluación del alumno. El sistema permite al profesor definir la composición de los equipos y las partidas que éstos pueden jugar. Este proyecto está financiado por la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Granada y está de acuerdo con la política de utilización de software libre de la UGR. Asimismo, de acuerdo con dicha política, estamos valorando liberar el software desarrollado.