Fundamentación metodológica
ISSN: 1646-9526
Argitalpen urtea: 2011
Zenbakien izenburua: Estamentos Educativos y Diferencias Culturales del Alumnado: diseno de actividades para el fomento de la socialización (EEDCA)
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 137-146
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Exedra: Revista Científica
Laburpena
En este trabajo se lleva a cabo una descripción analítica de las diferentes dimensiones que han rodeado la realización metodológica del proyecto citado en el título del artículo. Así, se abordan los conceptos que guardan una estrecha relación con los paradigmas de investigación en ciencias sociales (cuantitativo, cualitativo o mixto), su oportunidad de elección en cada caso y los análisis realizados en relación con el tipo de metodología empleada. Además, se expone una justificación razonada de la elección de los instrumentos de recogida de datos usados en la investigación, fundamentalmente la entrevista y los sistemas de búsqueda de las bases de datos en las que se ha explorado y analizado la presencia en trabajos científicos de términos clave en la temática del proyecto realizado: multicultura, intercultura, diversidad, socialización, etc. Por último, se realiza una reflexión acerca de la importancia que actualmente tienen las bases de datos en la definición conceptual y empírica de los tópicos de investigación, particularmente aquí en el de la socialización y la multi e interculturalidad.