Conocimiento del profesor universitario de lengua y literatura española y su didáctica en relación con el desarrollo de la planificación curricular

  1. Núñez Delgado, María Pilar
  2. Fernández de Haro, Eduardo
  3. Romero López, Antonio
Revista:
Revista mexicana de investigación educativa

ISSN: 1405-6666

Año de publicación: 2010

Volumen: 15

Número: 46

Páginas: 921-944

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista mexicana de investigación educativa

Resumen

La búsqueda de la calidad de la enseñanza reclama una especial y constante atención por parte de los responsables de la formación del profesorado de las distintas materias. Este artículo está relacionado con un estudio de caso sobre el conocimiento y la pericia que tienen y ponen en práctica los formadores de profesores. Su contenido se centra, concretamente, en la descripción del conocimiento que el formador de profesores de Lengua y literatura española y su didáctica posee en relación con la planificación de sus enseñanzas así como en el descubrimiento de las destrezas o capacidades de las que, como tal formador, hace uso cuando realiza esta tarea de planificación y las pone en práctica a través de su actividad docente.