La evaluación formativa y compartida como aspecto fundamental en la formación del profesorado novel universitarioexperiencia en las Facultades de Ciencias y Farmacia de la Universidad de Granada

  1. Plaza del Pino, Isabel María
  2. Bosque Sendra, Juan Manuel
  3. Cerezo González, Pilar
  4. Olmo Iruela, Monsalud del
  5. Viseras Iborra, César
Revista:
Psychology, Society & Education

ISSN: 1989-709X 2171-2085

Año de publicación: 2012

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 59-72

Tipo: Artículo

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Resumen

Se presenta la experiencia de un equipo docente de la Universidad de Granada, constituido por cinco profesores experimentados y trece principiantes pertenecientes a las áreas de ciencias experimentales y de la salud. En dicha experiencia se han llevado a cabo una serie de acciones de formación, reflexión y puesta en práctica de estrategias dirigidas a la mejora del proceso de enseñanzaaprendizaje. En este artículo se detallan: los antecedentes del equipo, sus intereses e inquietudes y la situación actual especificando las actividades realizadas y los resultados obtenidos en el trabajo desarrollado con el profesorado principiante. Entre las tareas desarrolladas podemos destacar las innovaciones realizadas en evaluación formativa y compartida en asignaturas de características muy diversas, pertenecientes a las titulaciones de Bellas Artes, Biología, Ciencias Ambientales, Farmacia, Ingeniería Química y Química. Asimismo la experiencia del equipo como grupo de trabajo cooperativo ha servido de punto de referencia tanto a los profesores noveles como a los experimentados.

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