Educación estética en animación televisiva
ISSN: 1134-3478
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV
Número: 31
Páginas: 751-756
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación
Resumen
La función educativa de la televisión no debe limitarse exclusivamente a los contenidos que ésta trasmite, sino que también hay que prestar atención a la forma en que se presentan. Los dibujos animados, como medio audiovisual especialmente dedicado a la infancia, sirven de vehículo para la transmisión de cultura y valoración estética. En esta investigación comprobamos cómo la variedad de técnicas artísticas con las que se realizan las animaciones es mínima, primando más la rapidez en su producción que el desarrollo de técnicas. Expondremos los resultados de la investigación realizada y propondremos alternativas que vienen desarrollando algunos estudios de animación de calidad.
Referencias bibliográficas
- Figuerola, M. y Millán, M. (1994): «El color como elemento discriminatorio en la literatura infantil y juvenil actual», en actas del 241 Congreso Internacional del IBBY. Sevilla.
- Hidalgo, M.C. y Pertiñez, J. (2005): «La calidad en los dibujos animados en televisión», en Comunicar, 25; 320-321.
- Wells, P (2000): Understanding animation. Londres, Routledge.