El papel de la Educación Física escolar en el siglo XXIuna mirada desde el docente universitario

  1. Morona Doña, Alberto
  2. Trigueros Cervantes, Carmen
  3. Rivera García, Enrique
Revista:
Movimento: revista da Escola de Educação Física

ISSN: 0104-754X

Año de publicación: 2012

Volumen: 18

Número: 4

Páginas: 33-54

Tipo: Artículo

DOI: 10.22456/1982-8918.27023 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Movimento: revista da Escola de Educação Física

Resumen

En este trabajo se analizan, cualitativamente, las percepciones de 28 docentes universitarios en relación a las funciones de la Educación Física Escolar, profundizando en la función de transformación de las desigualdades de origen. Los procedimientos de análisis empleados, en general se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la "Grounded Theory". Se concluye que la función de transformación social de la Educación Física está relacionada con un deber ser profesional que aún está por concretarse y se establecen una serie de principios pedagógicos centrados en la necesidad de revisar el sustento epistemológico de la misma.