El empleo de la Webmetría para el análisis de los indicadores de desempeño y posición financiera de la empresaun análisis exploratorio en diversos sectores económicos de los Estados Unidos
- Esteban Romero Frías 1
- Liwen Vaughan 2
- Lázaro Rodríguez Ariza 1
-
1
Universidad de Granada
info
- 2 University of Western Ontario London, Ontario, Canadá
ISSN: 0121-5051
Año de publicación: 2015
Volumen: 25
Número: 56
Páginas: 99-112
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales
Resumen
El desarrollo de Internet a lo largo de las dos últimas décadas ha dado lugar a una nueva disciplina que permite estudiar la Web desde un punto de vista cuantitativo: la webmetría. La aplicación de técnicas webmétricas al estudio de empresas apunta a la posible existencia de relaciones entre el número de enlaces que recibe un sitio web corporativo y determinadas variables económico-financieras. La incipiente evidencia encontrada se limita, en todo caso, a empresas pertenecientes a sectores tecnológicos que, por su propia naturaleza, cuentan con una fuerte presencia en la Red. El presente trabajo, de carácter exploratorio, extiende el análisis a diversos sectores económicos de los Estados Unidos, confirmando la existencia de una relación significativa entre las variables expuestas. Esto abre nuevas posibilidades de investigación en el ámbito empresarial a partir del empleo de la información extraída de la estructura de enlaces de la Web.