PERCEPCIÓN DE L A INTERCULTURAUDAD POR LOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS. ANÁLISIS CONCEPTUAL Y TERMINOLÓGICO

  1. Sánchez Fernández, Sebastián 1
  2. Mingorance Estrada, Ángel C. 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

ISSN: 1577-4147

Año de publicación: 2006

Número: 36

Páginas: 73-96

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

Resumen

Dada la gran proliferación terminológica relacionada con la diversidad cultural, hace casi imprescindible pararse a reflexionar sobre el significado y el alcance de muchos de los términos que utilizamos, reclamándose la necesidad de llevar a cabo estudios de este tipo, donde se destaque su importancia para la investigación y la formación en aspectos relacionados con la diversidad cultural. El presente estudio investiga las respuestas que los grupos de universitarios realizan tratando "de relacicmar cada uno de los términos presentados con la diversidad cultural, el interés que los conceptos y las ideas implicados en cada término tenían para ellos, junto con la interacción entre los mismos y la propuesta de nuevos términos y conceptos que consideren que no estaban presentes en el listado original y que deberían figurar en él. Los resultados encontrados permiten avanzar en el conocimiento de cuáles son algunas de las conexiones conceptuales y terminológicas de la población investigada y en algunas propuestas para la mejora de la percepción y el conocimiento que los estudiantes universitarios tengan de la diversidad cultural, así corno el manejo de conceptos y el uso de la terminología adecuada de estos contextos multiculturales.