LOS PLANES DE ESTUDIO EN LA FORMACIÓN DEL MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. UN ESTUDIO EMPÍRICO PARA CONOCER DE DÓNDE VENIMOS Y ADÓNDE VAMOS

  1. Benarroch Benarroch, Alicia 1
  2. Mingorance Estrada, Ángel C. 1
  3. Ortiz de Haro, Juan Jesús 1
  4. Rico Martín, Ana M.ª 1
  1. 1 Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Revista:
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

ISSN: 1577-4147

Año de publicación: 2009

Número: 39

Páginas: 135-160

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla

Resumen

Ante los cambios estructurales y metodológicos que suponen las nuevas titulaciones del Grado de Magisterio surgidas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en este artículo establecemos la comparación de los contenidos formativos de los distintos planes de estudio desde que se constituyó la Escuela Universitaria de Formación del profesorado de EGB de Melilla hasta la propuesta del Libro Blanco de Magisterio (ANECA, 2005); y recogemos la valoración del futuro plan de estudio del Grado de Maestro de Educación Primaria por parte de los colectivos vinculados: profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, maestros en ejercicio y alumnos en el último año de sus estudios de Magisterio, al mismo tiempo que nos informan sobre sus necesidades formativas en las didácticas específicas.