Cálculo del valor del crédito ECTS para el profesorado
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2173-8688
Año de publicación: 2012
Número: 2
Páginas: 51-72
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores
Resumen
El objeto de este trabajo es cuantificar la carga de trabajo docente equivalente a un crédito ECTS para el profesorado Universitario, en concreto del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada. Para ello se ha evaluado los distintos aspectos que la normativa legal y metodológica del EEES actual solicitan, comparándose además con el marco docente anterior “pre-Bolonia”. Mediante una encuesta a 13 personas de la citada área se determina experimentalmente el valor de “crédito ECTS del profesorado” y se analizan sus resultados. Tras evaluar los diferentes aspectos reseñados, se analiza el efecto que la nueva metodología docente puede tener en la actividad docente de los profesores de esta área, y el consecuente margen de dedicación a otras actividades, como gestión, investigación o transferencia tecnológica.