Bolonia 'for dummies'
- Díaz Alonso, Javier 1
- Morillas Gutiérrez, Christian Agustín 1
- Romero García, Samuel Francisco 1
- Guillén Perales, Alberto 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2173-8688
Año de publicación: 2011
Número: 1
Páginas: 5-18
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores
Resumen
El objeto de este trabajo es describir de forma sencilla y clara cómo impartir una asignatura nueva o transformar una asignatura existente, y la metodología docente para su impartición en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Hacemos especial hincapié en aquellos aspectos afines a las materias impartidas tradicionalmente en Ingenierías como Informática, Telecomunicaciones o Electrónica, titulaciones relevantes en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Enunciamos los principios básicos y el enfoque que motiva y dirige la reforma educativa de Bolonia. Consecuencia de ello, describimos métodos sencillos para transformarnos en unos “nuevos docentes,” alineados con la reforma educativa, tratando a la vez de minimizar el impacto que pueda tener en el profesor y de incluir nuevos enfoques de realización de nuestras tareas docentes.