Resultados de enseñanza y aprendizaje en el temario práctico de la asignatura Fundamentos de Informática
- Rojas Ruiz, Fernando 1
- Pomares Cintas, Héctor 1
- Mora García, Antonio Miguel 1
- Pérez Florido, Javier 1
- García Arenas, María Isabel 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2173-8688
Año de publicación: 2012
Número: 2
Páginas: 3-12
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores
Resumen
En este trabajo se presenta el resultado y las experiencias docentes del primer año de implantación en relación con el temario práctico de la asignatura “Fundamentos de Informática” correspondiente al Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Granada. Se ha planteado una metodología docente basada en el aprendizaje autónomo y en las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior, en la que el alumno pueda adquirir las competencias establecidas para esta asignatura mediante la experimentación con herramientas prácticas. Dado el carácter básico de la asignatura, una correcta asimilación de los contenidos propuestos es fundamental para la formación del alumno tanto en el resto del grado como en su futuro profesional.