Reflexiones sobre el EEES tras los primeros cursos de la asignatura Arquitectura de Computadores

  1. Ortega Lopera, Julio
  2. Anguita, Macia
  3. González Peñalver, Jesús
  4. Damas Hermoso, Miguel
Revista:
Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

ISSN: 2173-8688

Año de publicación: 2016

Número: 6

Páginas: 5-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.41914 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

Resumen

It has been several academic years since the beginning of study programmes at the University of Granada according to the guidelines of the European Higher Education Area. In this paper, after summarizing the main objectives of the so-called Bologna reform, some of the consequences of its implementation in Spain are described. Moreover, the subject of Computer Architecture, taught in the second course by some of the authors of the paper, is considered as a reference to extract some of the conclusions of the paper.

Referencias bibliográficas

  • Anguita, M.; Cañas, A.; Fernández, F.J.; Ortega, J.; Rojas, I.:”El perfil de Ingeniería de Computadores y las asignaturas de Estructura y Arquitectura de Computadores en el grado de Ingeniería Informática”. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, Nº.1, pp.89-98, 2011.
  • Bain, K.:"Lo que hacen los mejores profesores universitarios". Publicacions Universitat de València, 2006.
  • Diaz, J; Morillas, C.; Romero, S.; Guillén, A.:”Bolonia for dummies”. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, No.1, pp.5-17, 2011
  • Kandel, E.R.:"En busca de la memoria: una nueva ciencia de la mente". Katz Editores, 2007.
  • Ortega, J.; Anguita, M.:”Arquitectura de Computadores en seis créditos ECTS”. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, No.2, pp.13-25, 2012.
  • Ortega, J.; Anguita, M.:”Relatos, Mapas Conceptuales y Arquitectura de Computadores”. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores, Nº.4, pp.89-102, 2014.