Reflexiones sobre el EEES tras los primeros cursos de la asignatura Arquitectura de Computadores

  1. Ortega Lopera, Julio
  2. Anguita, Macia
  3. González Peñalver, Jesús
  4. Damas Hermoso, Miguel
Revista:
Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

ISSN: 2173-8688

Año de publicación: 2016

Número: 6

Páginas: 5-17

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.41914 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

Otras publicaciones en: Enseñanza y aprendizaje de ingeniería de computadores: Revista de Experiencias Docentes en Ingeniería de Computadores

Resumen

Han pasado ya algunos cursos académicos desde que empezaron a impartirse en la Universidad de Granada estudios de grado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el caso del grado en Ingeniería Informática, este curso 2015/2016 terminará la tercera promoción. En este artículo, tras resumir los objetivos de la denominada reforma de Bolonia, se describen algunas de las situaciones en las que se ha traducido la implementación de la reforma en nuestro país. Para extraer algunas de las conclusiones del artículo se ha tomado como referencia la asignatura de Arquitectura de Computadores de segundo del grado en Ingeniería Informática que está siendo impartida por varios de los autores del artículo.