From Beijing to Madridprofiles of Chinese investors in Spain

  1. Federico Carril Caccia
  2. Juliette Milgram Baleix
Revista:
Universia Business Review

ISSN: 1698-5117

Año de publicación: 2016

Número: 51

Páginas: 112-129

Tipo: Artículo

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Resumen

Estudiamos el perfil de los inversores chinos en España. Utilizamos datos a nivel empresa y datos primarios obtenidos mediante un cuestionario. Nos centramos en el sector de manufacturas, energía renovable y distribución. En el sector manufacturero, las empresas chinas buscan adquirir y desarrollar nuevas capacidades y acceder, no sólo al mercado español, pero también a mercados dentro y fuera de la UE. En energía renovable, también están orientados hacia la exportación pero, a diferencia de los demás, valoran especialmente la cualificación de la mano de obra española. Las empresas chinas dedicadas a la distribución están más atraídas por la demanda interna nacional: quieren adquirir nuevas capacidades, dar a conocer su marca y servir de apoyo a sus exportaciones a España. Este estudio puede ser de utilidad para aquellos que busquen entender la estrategia de estos nuevos inversores en el mercado español y los riesgos y las oportunidades que plantean.

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