Consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de magisterio y sus creencias acerca de la educación preventiva

  1. Fernández Cruz, Manuel 1
  2. Gijón Puerta, José 1
  3. Lizarte Simón, Emilio Jesús 1
  1. 1 Departamento de Didáctica y Organización Escolar, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España
Revista:
Acción psicológica

ISSN: 1578-908X

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Monográfico sobre drogas

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 67-78

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/AP.13.1.17419 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

La realización de programas escolares de prevención de consumo de drogas se ha demostrado eficaz en el control de hábitos de adicción en la población juvenil. El éxito de los programas preventivos descansa, en buena parte, en la capacitación de los docentes que los desarrollan y sus propias creencias sobre el consumo de drogas. Otro factor que puede estar relacionado con el éxito de los programas, es la experiencia del propio docente en el consumo de sustancias psicoactivas. En este artículo se explora la relación entre hábitos de consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales de futuros docentes (estudiantes de magisterio de la Universidad de Granada) y las creencias falsas sobre prevención de la drogadicción en la escuela que mantienen. 

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