¡Ya lo sabemos! ¿pasamos a otra cosa? La estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de educación infantil

  1. Hidalgo Rodríguez, María del Carmen 1
  2. Ruiz Almagro, Isabel 2
  3. Berlanga Macías, Marta 1
  4. Hidalgo Navarrete, José 3
  1. 1 C.E.I.P. Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
  2. 2 C.E.E.I. San Fernando de Beas de Segura (Jaén)
  3. 3 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Año de publicación: 2015

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 239-259

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

Resumen

El presente artículo consiste en una investigación realizada en dos colegios rurales de la provincia de Jaén, concretamente, en el segundo ciclo de educación infantil. A través de varias técnicas e instrumentos diversos, hemos comprobado las ideas previas que los niños poseen acerca de la estructura corporal; después, sobre estos datos, se ha elaborado una reflexión sobre dicho tema, teniendo en cuenta las directrices que la legislación actual recoge sobre este asunto. De esta forma y poniendo en evidencia que, a su llegada al centro, los alumnos ya poseen los conocimientos y el nivel establecido por la legislación vigente, esto obliga a docentes y profesionales de la enseñanza a profundizar acerca de este tema, más allá de los objetivos marcados por las leyes actuales.

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