La diversidad cognitiva como criterio de selección de equipos de aprendizaje cooperativo

  1. Pereira Nuñez, Raúl Adolfo 2
  2. Nuñez Benavidez, Graciela Inés 2
  3. Naranjo Rodríguez, José Antonio 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidad Nacional de San Juan
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    Universidad Nacional de San Juan

    Ciudad de San Juan, Argentina

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Revista:
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

ISSN: 0214-4379

Año de publicación: 2017

Número: 32

Páginas: 133-152

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/DCES.32.9214 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se exponen resultados de la indagación sobre la utilización de la diversidad cognitiva como criterio de selección para constituir equipos de trabajo, en el Modelo de Aprendizaje Cooperativo. La diversidad cognitiva se determinó con la interpretación que realizaron los estudiantes basándose en la Naturaleza Corpuscular de la Materia. Se presentan resultados obtenidos con equipos homogéneos y heterogéneos conformados con distinto criterio. La muestra estuvo constituida por alumnos universitarios de tercer año del Profesorado en Química. Los resultados alcanzados muestran que la heterogeneidad cognitiva puede ser utilizada como un criterio válido para la formación de equipos cooperativos.

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