Estudio de satisfacción de los asistentes a la Universiada de Invierno Granada 2015

  1. Antonio Roca Cruz 1
  2. David Cabello Manrique 1
  3. Josue Gonzalez 1
  4. Javier Courel-Ibáñez 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2018

Número: 33

Páginas: 247-251

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

Resumen

Los eventos deportivos crean una nueva imagen del país anfitrión, atrae a espectadores y a los medios de comunicación. Estos eventos deportivos, pueden ser categorizados como servicios. La satisfacción de los distintos actores a este tipo de macro eventos deportivos, además van a repercutir en retornos económicos a la ciudad organizadora, es por ello que es importante el medir la satisfacción con los aspectos relevantes del mismo. La medición de la satisfacción de estos eventos deportivos se ha realizado a través de una encuesta autoadministrada midiendo la calidad de servicio mediante la escala Eventqual, así como el valor percibido, la satisfacción y otras variables actitudinales. Los resultados indican que la valoración de calidad depende del género y la edad del tipo de asistente al evento. El objetivo del presente estudio fue analizar la satisfacción del público, árbitros, voluntarios y deportistas a la ciudad de Granada durante la Universiada Granada 2015 en nuestro caso la satisfacción de los espectadores, jueces, deportistas y voluntarios fue extraordinariamente elevada.

Información de financiación

El presente estudio se ha financiado a través de la Fundación Empresa Universidad de Granada - EXP. Nº: C-3758.

Financiadores

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