Experiencias educativas para el trabajo de la interculturalidad

  1. P. Valdivia Moral 1
  2. M. Castro Sánchez 1
  3. A. Martínez Martínez 2
  4. F. Zurita Ortega 1
  5. T. Espejo Garcés 1
  6. R. Chacón Cuberos 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
  2. 2 Universidad Internacional de la Rioja, España
Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2016

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 57-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

En las aulas de los centros escolares se refleja las situaciones cotidianas de la sociedad y en ellas, convive alumnado de varias culturas. En este contexto, cobra especial importancia la integración socioeducativa como una de las principales actuaciones que se deben llevar a cabo dentro de las aulas. El área de Educación Física presenta muchas ventajas a la hora de trabajar la interculturalidad. El objetivo de este trabajo es exponer algunas experiencias sobre el trabajo de la interculturalidad en Educación Física. Para ello, las distintas experiencias han sido desarrolladas desde distintos bloques de contenidos, demostrando además, que la interculturalidad se puede trabajar desde múltiples enfoques metodológicos.