¿Disminuye el modelo de educación deportiva el nivel de desmotivación en las clases de educación física? un estudio preliminar

  1. E. Morales Ortiz 1
  2. I. Sánchez Gallardo 1
  3. J. Medina Casaubón 1
  4. M.B. Cueto Martín 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2016

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 437-448

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar cómo influye una unidad didáctica basada en el Modelo de Educación Deportiva sobre el nivel de desmotivación del alumnado en clase de EF. Participaron 22 estudiantes (11 hombres y 11 mujeres; MEdad=14.36, DT=.49) de educación secundaria y una profesora de Educación Física. El diseño fue un estudio cuasi-experimental sin grupo control. El programa de intervención consistió en 11 sesiones de fútbol-sala con medidas pre- y post-test. Los resultados han indicado que el modelo de educación deportiva redujo significativamente el nivel de desmotivación de los estudiantes durante su proceso de enseñanza-aprendizaje. Se manifiesta un gran interés por la realización de actividad física y adquisición de conocimientos acerca de hábitos saludables.