Abordando la exclusión social y educativa desde el área de educación físicapanorámicas y perspectivas

  1. R. Chacón Cuberos 1
  2. T. Espejo Garcés 1
  3. A.J. Pérez Cortés 1
  4. A. Martínez Martínez 1
  5. M. Castro Sánchez 1
  6. F. Zurita Ortega 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

ISSN: 1989-6247

Año de publicación: 2016

Volumen: 8

Número: 1

Páginas: 331-344

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud

Resumen

Actualmente tienen lugar multitud de situaciones exclusivas en nuestra sociedad, la mayoría de ellas generadas por desigualdades económicas, culturales o sociales. Esta problemática no solo se genera en la sociedad de forma global, sino que se extiende a muchos de sus contextos como es el ámbito educativo. Como respuesta a esta problemática se presenta la educación inclusiva, la cual se basa en la equidad en el proceso educativo y una total atención de las particularidades del alumnado. El área de Educación Física, como un área curricular, constituye un medio innovador para abordar esta problemática. Por tanto, este monográfico ofrece una revisión conceptual de los fenómenos de exclusión social y educativa, proponiendo la Educación Física como una herramienta para su prevención y solución.