Aspectos organizativos y estructurales de una iniciativa MOOC institucionalel caso de la UGR

  1. Blanco, Ignacio J. 1
  2. Pérez, Raquel 1
  3. Arjona, Emilio 1
  4. Cordón, Óscar 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC

ISSN: 2387-0184

Año de publicación: 2018

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 101-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies: IJISEBC

Resumen

Las Universidades tienen una responsabilidad formativa para con su estudiantado pero también tienen una responsabilidad de retorno del conocimiento generado en ellas a la sociedad. Habitualmente, ese retorno de conocimiento se lleva a cabo mediante muestras, exposiciones y conferencias abiertas al público en general. Sin embargo, todas estas actividades de divulgación están limitadas geográficamente. Tanto para la formación reglada como para el aprendizaje a lo largo de toda la vida (Lifelong Learning), la metodología MOOC ha demostrado ser una forma eficaz para cumplir con esta responsabilidad, tanto en entornos estructurados como en el aprendizaje continuo. En cualquiera de los casos, el despliegue de Open Elearning Resources (OER) y de Massive Online Open Courses (MOOCs) por parte de una institución educativa conlleva una responsabilidad para la institución en sí, lo que hace necesario establecer ciertos controles sobre la calidad del producto generado, sobre todo en lo referente a su estructura y al desempeño de las personas que transmiten el conocimiento y que apoyan a dicha transmisión. En este artículo se repasan todos los aspectos referentes a los procedimientos seguidos para la creación de MOOCs en una experiencia particular: la Iniciativa MOOCs UGR.

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