El contexto institucional en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada

  1. M.J. Ostos Garrido
  2. E. González Rodríguez
  3. A.M. Carrillo Badillo
  4. O. Saen Barrio
Revista:
Revista andaluza de odontología y estomatología

ISSN: 1134-0967

Año de publicación: 1993

Volumen: 3

Número: 3

Páginas: 162-177

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista andaluza de odontología y estomatología

Resumen

La enseñanza en general, y la universitaria no es una excepción, no es la mera presentación de los contenidos científicos de una asignatura o plan de estudios. Por el contrario, las variables del contexto se han revelado como poderosos condicionantes del aprendizaje. Este trabajo es parte de una amplia investigación en la que se aborda la calidad de la enseñanza en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada, y que abarca: a) la descripción del tipo de alumnos que acceden a nuestra Facultad (origen geográfico y socio-económico, familiar, nivel académico, actitudes educativas); b) profesorado (procedencia académico-profesional, experiencia clínica y docente, expectativas, satisfacción). Estos datos que constituyen elementos input de la enseñanza se completan con informaciones sobre variables del proceso (metodología didáctica, tareas y experiencias de aprendizaje, gestión de la clase), y que aparecerán en sucesivas publicaciones.