Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica
- Carmen Batanero 1
- Danilo Díaz-Levicoy 1
- Pedro Arteaga 1
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 2254-4313
Año de publicación: 2018
Número: 14
Páginas: 49-64
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Avances de investigación en educación matemática: AIEM
Resumen
El objetivo de esta investigación fue evaluar el nivel de lectura y la capacidad de traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de 6º y 7º curso de Educación Básica. Con esta finalidad, se propone a 745 estudiantes a dos tareas, en la primera de la cuales deben traducir un pictograma a una tabla y en la segunda justificar su acuerdo o desacuerdo con dos afirmaciones, utilizando para ello los datos de un pictograma. El análisis de las respuestas permite comparar en los dos cursos la corrección de las respuestas y el nivel alcanzado de lectura.
Información de financiación
Proyecto EDU2016-74848-P (AEI, FEDER), Grupo FQM126 (Junta de Andalucía) y Beca CONICYT PFCHA 72150306.Financiadores
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Junta de Andalucía
Spain
- Grupo FQM126
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European Regional Development Fund
- EDU2016-74848-P
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Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
- 72150306
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Agencia Estatal de Investigación
Spain
- EDU2016-74848-P
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