Institucionalización de la educación secundaria obligatoria. Evaluación del proceso de implantación en Andalucía. Un estudio de caso

  1. Fernández Cruz, Manuel 1
  2. Bolívar Botía, Antonio 1
  3. De Vicente Rodríguez, Pedro S. 1
  4. Domingo Segovia, Jesús 1
  5. Gallego Arrufat, Mª Jesús 1
  6. León Guerrero, Mª José 1
  7. López López, Mª del Carmen 1
  8. Molina Ruiz, Enriqueta 1
  9. Pérez García, Mª Purificación 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 2002

Volumen: 6

Número: 1-2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Resumen

Institucionalización de la educación secundaria obligatoria. Evaluación del proceso de implantación en Andalucía. Un estudio de caso

Referencias bibliográficas

  • Clandinin , D.J. ; y Connelly, F.M. (1992). Teacher as a curriculum marker. En Jackson, P.W.: Handbook of research on curriculum (AERA). New York: Macmillan Pub. Com. (363-401).
  • Darling-Hammond, L. (2001). El derecho de aprender. Crear buenas escuelas para todos. Barcelona: Ariel.
  • Escudero, J.M. (Dir.) (1995). La diseminación y el desarrollo de la LOGSE como reforma educativa: un estudio evaluativo. Memoria de Investigación del Proyecto CIDE.
  • Hargreaves, A. (1995). La modificación de las culturas de trabajo en la enseñanza. Colaboración Educativa Kikirikí, 35, 49-61.
  • Hopkins, D. (1998): Tensions in and prospects for school improvement. En A. Hargreaves, A. Lieberman, M. Fullan y D. Hopkins (eds.): International Handbook of Educational Change. Dordrecht: Kluwer, 1035-1055.
  • Hopkins, D. y Lewin, B. (2000). Government policy and school development. School Leadership and Management, 20(1), 15-30.
  • Sirotnik, K.A. (1994). La escuela como centro del cambio. Revista de Educación, 304, 7-30.
  • Siskin, L.S. (1994). Realms of knowledge: Academic Departaments in Secondary Schools. London: Falmer Press.