Bienestar social en la etapa universitaria según factores sociodemográficos en estudiantes de educación

  1. Chacón-Cuberos, Ramón 1
  2. Martínez-Martínez, Asunción 1
  3. Puertas-Molero, Pilar 1
  4. Viciana-Garófano, Virginia 1
  5. González-Valero, Gabriel 1
  6. Zurita-Ortega, Félix 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa

ISSN: 1607-4041

Año de publicación: 2020

Número: 22

Tipo: Artículo

DOI: 10.24320/REDIE.2020.22.E03.2184 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El propósito de este estudio fue analizar el bienestar social percibido de estudiantes universitarios de Ciencias de la Educación en función de factores de tipo sociodemográfico. Se realizó un estudio no experimental, ex post facto, de carácter descriptivo mediante una medición única. La muestra estuvo constituida por 313 estudiantes universitarios de diversos grados de Educación. Los resultados indican que las mujeres muestran mayores niveles de contribución y coherencia social, mientras que los estudiantes (hombres y mujeres) que acceden a la universidad mediante formación profesional u otra vía se perciben con mayor bienestar social. Se demuestra que la integración social es mayor en las zonas más urbanizadas y que aquellos universitarios que conviven con otros presentan más aceptación social. Asimismo, vivir en zonas rurales se asoció a una mayor actualización y coherencia social por la mayor facilidad de entender la dinámica social. La edad correlacionó negativamente con la coherencia social.

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