Conocer y divulgar las ciencias del deporte a través del modelo pedagógico flipped learning en aicle, utilizando un congreso de ciencias del deporte como medio para promocionar la actividad física saludable

  1. Francisco Tomás González Fernándezz 1
  2. Eliseo Fernández Barrionuevo
  3. Palma Chillón 2
  4. Honorato Fernando Morente Oria 3
  1. 1 Universidad Pontificia Comillas
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  2. 2 Universidad de Granada
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    Granada, España

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  3. 3 Universidad de Málaga
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    Málaga, España

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Revista:
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

ISSN: 1132-2462

Año de publicación: 2020

Número: 54

Páginas: 26-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte

Resumen

La presente práctica profesional pretende divulgar y extender la cultura científica deportiva, promocionando la actividad física realizada de forma regular, los hábitos saludables y el bienestar individual. Para alcanzar este objetivo, sesenta y siete estudiantes de 1º de Bachillerato, participaron en un congreso de ciencias del deporte en el que se involucraron todos los departamentos del centro, trabajando transversalmente todas las áreas. El presente trabajo está basado en el modelo pedagógico Flipped Learning (aprendizaje invertido) y de forma complementaria, mejorará el aprendizaje de las lenguas extranjeras a través de la metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras). A todo esto, hay que sumarle la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta para la investigación, comunicación y divulgación tan requerida y empleada hoy en día en educación, ya que con nuestro proyecto se pretenden construir aprendizajes significativos, consiguiendo un meta-aprendizaje favorecedor del éxito educativo. Los resultados obtenidos sugieren que la realización de nuestra práctica profesional de carácter innovador ayudó a nuestro alumnado a crear ideas de forma más elaborada, a intentar identificar los problemas encontrados buscando soluciones plausibles y a construir una autonomía personal que les servirá para la construcción de conocimientos a lo largo de su vida.

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