¿Qué estamos haciendo mal en educación?
- Gascón, Agustín de la Herrán 1
- Valle López, Javier Manuel 1
- Villena Higueras, José Luis
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
ISSN: 2256-1536
Datum der Publikation: 2019
Titel der Ausgabe: Educational and pedagogical strengthening and inclusion
Ausgabe: 8
Nummer: 8
Seiten: 24-27
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Boletín Redipe
Zusammenfassung
En educación, hay una serie de máximas o constantes que son aceptadas habitualmente, como sentido común. Por ejemplo que, desde la formación técnico-profesional, la investigación y las publicaciones pedagógicas se intenta mejorar la educación y, desde ella, la sociedad. También se intuye que, al menos, hay algunos aspectos en este campo que están mal y que deberían cambiar. Cuesta algo más ver que, al pensar en lo que se precisa mejorar de la educación o lo que la rodea y en cómo solucionarlo, lo habitual es cometer un error de sesgo interpretativo al apreciarlo. Esto es, se considera que falla o que no está bien lo que no encaja con nuestras convicciones. A veces, lo que creemos no se asienta en una formación suficiente. En otras ocasiones, sí, y se puede construir antes o después de un conocimiento elaborado.
Bibliographische Referenzen
- Mejoramiento en educación, sociedad