Las competencias emocionales y su rol para incentivar el emprendimiento en los diferentes ecosistemas universitarios mexicanos

  1. Lizette Huezo-Ponce 1
  2. Virginia Fernández-Pérez 2
  3. Lázaro Rodríguez-Ariza 2
  1. 1 Tecnológico de Monterrey. México
  2. 2 Universidad de Granada. España
Revista:
Revista DYNA

ISSN: 0012-7361 0012-7361

Año de publicación: 2020

Volumen: 95

Número: 5

Páginas: 467-467

Tipo: Artículo

DOI: 10.6036/9784 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista DYNA

Resumen

Fomentar la iniciativa emprendedora puede afectar de forma relevante al desarrollo social y económico de cualquier país. Si a ello le unimos que el emprendimiento es una disciplina que puede ser aprendida y se apunta a que las universidades cuenten con las plataformas y programas de emprendimiento adecuados para el desarrollo de las competencias y habilidades de los estudiantes, es importante hacer una revisión de los diferentes ecosistemas emprendedores de las instituciones de educación superior.