Frecuencia de práctica y motivos de participación en actividades físicas en función de la etnia en escolares de 13-14 años de Melilla

  1. Alemany Arrebola, Inmaculada 1
  2. Granda Ortells, Lucia 1
  3. Mingorance Estrada, Angel Custodio 1
  4. Montilla Medina, Mariano 1
  5. Granda Vera, Juan 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2021

Número: 39

Páginas: 148-154

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V43I0.86575 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente artículo expone los resultados de un estudio dirigido a conocer la influencia de la etnia en la frecuencia semanal ydiaria de práctica de actividad física, así como en los motivos de práctica de actividad física que manifiestan escolares de 13-14 años deMelilla. Los participantes han sido 548 escolares (267 chicos y 281 chicas) de los cursos 1º y 2º (13 - 14 años) de cuatro centros deEducación Secundaria de Melilla. Los datos se han recogido a través del cuestionario de «Hábitos de participación en ActividadesFísicas». Los resultados muestran la existencia de diferencias significativas en función de la etnia, pero solo en el caso de los chicos enmotivos para la participación en actividades físicas en aquellos relacionados con la salud «me gusta estar saludable», «es bueno hacerejercicio», «diversión», «aspecto físico», con los relacionados con el rendimiento deportivo «»Me gusta la competición» y «quisiera hacercarrera deportiva», así como con motivos relacionados con los aspectos sociales «amigos también practican « y «familia tambiénpractica» , siempre a favor de los chicos de la etnia tamazight.Palabras clave: Actividad física, frecuencia y motivos de práctica, etnia, Educación Secundaria.

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