Adaptación de juegos modificados a las características de la educación física escolar

  1. Antonio Baena Extremera 1
  2. Pedro Jesús Ruiz Montero 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
Revista:
Revista Internacional de Deportes Colectivos

ISSN: 1989-841X

Año de publicación: 2016

Número: 25

Páginas: 5-13

Tipo: Artículo

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Resumen

El tratamiento del juego modificado como contenido en el área de Educación Física, proporciona un carácter socializante respecto a los demás porque es necesaria la interacción con otros alumnos/as, ya sea de modo cooperativo o cuando se está jugando con un adversario/a. También se debe de destacar los efectos que se producen en el desarrollo de la condición física y en la salud, destacando la importancia de ambos como contenido elemental en el currículo de las diferentes etapas educativas. Existen cuatro diferentes tipos de juegos modificados y cada uno de ellos tiene una peculiaridad que los distingue de los demás. Igualmente, todos ellos cumplen unos requisitos que los caracterizan y diferencian de los demás juegos, considerándose los más apropiados para el inicio hacia la práctica deportiva.

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